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TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES DEL SERVICIO Y DE CONTRATACIÓN

WWW.PLAYADEMARO.ES (en adelante, PDM), con domicilio social en Puerto Caleta de Vélez s/n, Vélez Málaga, España, aplica las presentes condiciones del servicio y de contratación a sus clientes. PDM se dedica a la gestión de reservas de alquileres de embarcaciones y excursiones en barco, (no a la prestación del servicio de arrendamiento propiamente dicho), y gestiona el cobro de dichos arrendamientos.

Con la contratación de cualquier servicio de PDM el cliente acepta plenamente y sin reservas las presentes condiciones del servicio y de contratación, que se complementan con la regulación contenida en la Política de Privacidad que aparece en esta misma web.

La regulación del arrendamiento de embarcaciones se efectúa entre el cliente y el prestador final de servicio (titular o gestor de la embarcación), mediante el contrato de arrendamiento con el prestador final del servicio, contrato de arrendamiento en el que PDM no interviene, ni es parte.

Estas condiciones del servicio y de contratación y la Política de Privacidad pueden consultarse en estos términos de servicio y politica de privacidad y la dirección de correo electrónico para realizar cualquier consulta o comunicación es reservas@playademaro.es y la WEB es www.playademaro.es (en adelante, playademaro.es)

Es la intención y vocación de PDM que el cliente esté plenamente satisfecho. Cualquier incidencia, por favor, le rogamos nos la comunique sin demora a reservas@playademaro.es 

Además, cualquier comunicación o documento lo deben remitir o copiar a dicha dirección de correo electrónico.

1. OBJETO DEL SERVICIO Y DEL CONTRATO

PDM presta servicios de intermediación (mediante la gestión de reservas) en el alquiler de embarcaciones de recreo. A través de PDM y/o playademaro.es, el cliente efectúa la reserva del arrendamiento, para luego, en su caso, contratar el alquiler de una embarcación con el prestador final del servicio, en las condiciones estipuladas con el mismo, a cambio del precio pactado. PDM adicionalmente se ocupa y tiene contratado por el prestador final del servicio, la gestión de cobro del arrendamiento.

Todas las embarcaciones que aparecen en playademaro.es las ofrece PDM en calidad de mediador, y su responsabilidad se limita a poner en contacto al cliente con el prestador final del servicio, el cual es el único y directo responsable de la prestación de dicho servicio. PDM no es responsable de la prestación del servicio y, por lo tanto, no garantiza, ni responde del incumplimiento o del cumplimiento no exacto del servicio contratado por el prestador final del servicio, que es con quien el cliente contrata. No obstante, PDM informa que solicita expresamente a todos los prestadores finales de servicio una buena prestación del mismo, con total conformidad a los estándares del sector y al contrato de arrendamiento. El incumplimiento de esta obligación por los prestadores finales de servicio, implica que PDM puede decidir no contar con los mismos en playademaro.es

El prestador final del servicio encarga adicional y expresamente a PDM la gestión de cobro al cliente por los servicios de arrendamiento contratados, así como el bloqueo de la reserva que corresponda. La contratación de otros servicios o extras, así como la fianza a prestar, también será acordada entre el cliente y el prestador final del servicio, pero en este caso cobrada directamente por éste.

El cliente acepta expresamente esta limitación de responsabilidad de PDM y que, en consecuencia, PDM sólo es responsable de la gestión y formalización de la reserva de la embarcación o excursión escogida, y de la gestión de cobro de reserva y arrendamiento, conforme a las condiciones y parámetros establecidos y las características anunciadas. El cliente conoce que el prestador final del servicio puede no poder aceptar la reserva, en cuyo caso PDM ofrecerá al cliente embarcaciones alternativas o la devolución íntegra del importe, en su caso, bloqueado y/o pagado.

Aunque se intenta que el servicio sea lo más exacto posible a lo publicado en playademaro.es, no podemos verificar, ni garantizar que toda la información sea precisa, completa o correcta. El prestador final del servicio es el responsable de la información (precios, configuración, características, extras, etc.) incluida en playademaro.es con respecto a sus embarcaciones. PDM no verifica dicha información y, en consecuencia, es responsabilidad exclusiva del prestador final del servicio que esta información sea veraz y correcta. El cliente acepta que cualquier reclamación en este sentido se realizará directa y exclusivamente contra el prestador final del servicio. Sin perjuicio de ello, le informamos que PDM exige a los prestadores finales del servicio que la información que facilitan sea veraz y correcta; en caso contrario, se les puede excluir de playademaro.es. Cualquier incidencia, le recomendamos que nos sea informada a reservas@playademaro.es.

El contrato de alquiler tendrá la duración prevista en el formulario de reserva de alquiler, sin perjuicio de que estará sujeto a la regulación del contrato a suscribir con el prestador final del servicio. Cualquier cambio en su duración, debe ser informada a PDM para su gestión y control.

2. VIGENCIA

Las condiciones del servicio y de contratación entran en vigor en el momento que el cliente genera la reserva.

3. DEFINICIÓN DE CLIENTE

Cliente es toda persona mayor de dieciocho años, y con facultades para contratar y obligarse que acepta y queda obligado por las presentes condiciones del servicio y de contratación al generar una reserva.

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente se obliga a:

  • Ofrecer siempre una información veraz, correcta y actualizada sobre los datos solicitados, tanto personales como de otro tipo.
  • No facilitar su contraseña a nadie para asegurar que la única persona que accede con su usuario es él mismo.
  • Facilitar a PDM los datos que se soliciten a fin de gestionar: reserva (por PDM), contratación y prestación del servicio (por el prestador final del mismo) y cobro del arrendamiento (por PDM).
  • Aceptar que PDM pueda transmitir dichos datos de carácter personal al prestador final del servicio, para que éste pueda realizar el contrato de arrendamiento, y tener los datos de las personas que tripularán su embarcación o serán pasajeros de la misma. El prestador final del servicio tiene el compromiso y la obligación de cumplir con la normativa de protección de datos personales.
  • Facilitar la información y titulaciones que, si fuese el caso, razonablemente le sea requerida.
  • Realizar los pagos de las cantidades correspondientes a los servicios contratados en los plazos informados en el momento de la reserva y/o contratación.
  • Hacer un uso adecuado de los servicios y, en su caso, disponer de los títulos o licencias adecuados al uso de la embarcación.
  • Pagar todos los servicios conforme indica PDM / playademaro.es así como los realizados durante el trayecto y que no estuvieran expresamente incluidos en la oferta tales como patrón, combustible y agua, amarres fuera del puerto base, tasas, así como todos los otros servicios solicitados, conforme al contrato de arrendamiento.
  • Proporcionar exclusivamente información verídica en la valoración del servicio recibido. En todo caso PDM se reserva el derecho de adaptar, rechazar o retirar las valoraciones y opiniones.

5. PRESTADOR FINAL DEL SERVICIO

El prestador final del servicio puede ser un armador, propietario de una o varias embarcaciones, una empresa de chárter, un bróker, o una agencia que dispone de la gestión de las embarcaciones.

PDM ofrece a los prestadores finales del servicio la posibilidad de anunciar su embarcación en la plataforma online con una descripción, características, imágenes, precios y un calendario de disponibilidad, conforme a la información que éstos facilitan a PDM. Con ello, PDM puede efectuar su servicio de reservas y, en su caso, de gestión de cobro de arrendamientos.

6. MEDIOS DE CONTRATACIÓN

El cliente y PDM aceptan la posibilidad de la formalización de los acuerdos y contratos por cualquier medio admitido en derecho, incluida la contratación a través de la web o el correo electrónico, la grabación telefónica, la firma digitalizada o la firma electrónica, así como que se puedan almacenar, organizar o reproducir, por cualquier medio disponible.

7. MEDIOS DE PAGO

El cliente realizará el pago en el momento de realizar la reserva o contratación, en las cantidades y en el momento que se indique en cada caso (y que será acorde con la previa aceptación del propio cliente).

En el caso que en el momento de hacer la reserva no se solicite el pago de la totalidad del importe, el cliente se obliga a realizar el pago restante en las fechas indicadas.

Los medios de pago aceptados son el pago a través de la plataforma de pago habilitada en la web playademaro.es mediante tarjeta de débito o crédito Visa, Visa Electrón y Master Card, así como otros canales que se puedan implementar vía online.

En caso de incidencia en el pago a través de la web, PDM facilitará otro medio de pago como la realización de una transferencia para que el cliente pueda realizar el pago en un plazo de 24 horas desde el momento de la reserva o de la fecha de pago estipulada.

8. DESISTIMIENTOS

8.1 Por parte del cliente

En el caso de desistimiento de la reserva por parte del cliente, los gastos por la cancelación del servicio serán los que figuren en el contrato de arrendamiento con el prestador final del servicio y, en caso de no aparecer o no estar firmado aún, se informa que serán las siguientes:

  • Cancelaciones antes de 7 días a la fecha de la salida de la embarcación: penalización del 50% del precio del arrendamiento.
  • Cancelaciones antes de 4 días a la fecha de salida de la embarcación: penalización del 75% del precio del arrendamiento.
  • Cancelaciones con menos de 1 dia a la fecha de salida de la embarcación: penalización del 100% del precio del arrendamiento.

Las cancelaciones se tramitarán mediante correo a reservas@playademaro.es

8.2 Por parte del prestador final del servicio

Sin perjuicio de las que se acuerden en el contrato de arrendamiento con el prestador final del servicio, se informa que será motivo de resolución automática del contrato y/o reserva, sin indemnización, ni devolución de precio abonado al cliente, los siguientes casos:

  • El incumplimiento por parte del cliente de los pagos en los plazos previstos.
  • La imprudencia o incumplimiento de las normas y legislación vigente en el uso de la embarcación, que incluye, pero no se limita a: embarcar más personas de las autorizadas, navegar fuera de los límites autorizados para la embarcación y por su titulación.
  • No presentar la titulación necesaria para el gobierno de la embarcación, en el momento de embarcar en las contrataciones donde el cliente no haya solicitado Patrón.
  • No demostrar la suficiente competencia en el gobierno de la embarcación, en las contrataciones donde el cliente no haya solicitado Patrón.

9. RECLAMACIONES Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las reclamaciones se realizarán por escrito y con un método de recepción fehaciente.

Para resolver cualquier litigio sobre la interpretación o su propio fuero, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de las autoridades de marina y, en su caso, a los juzgados y tribunales de Vélez Málaga (España).

Las presentes condiciones quedan sometidas a la ley española.